Siempre elijo donde meo



Nene, ¿te has perdido?
¿Buscas a tu dueño?
Dices que se ha ido...
sígueme, pequeño.

Estás bien alimentado
¡si pareces una bola!
Veo que alguien te ha cortado
un pedazo de tu cola.

¿Qué? ¿Qué no te la han cortado?
¿Es que fue en una pelea?
Eso nunca lo he aprobado.
El reñirse es cosa fea.

Ya que tú eres un gatito
y yo soy adulta y lista,
vente conmigo, chiquito
y no me pierdas de vista.

Tenía ya pensado
dar hoy un buen paseo,
te llevaré a mi lado
al sitio donde meo.

Quizá sea algo triste,
ninguna maravilla.
Seguro que tu hiciste
todas tus meadillas

en más limpias arenas
que las que yo te ofrezco,
y aunque ésta sea buena
de lujos yo carezco.

Lo has adivinado,
te hablaba de la playa.
¿Dices que no has estado?
Pues no creo que haya

lugar con más arena
y ese olor a pescado...
Y hablando de la cena,
tú aun no habrás cenado.

Chiquitín, no te impacientes
que ya estamos llegando.
¿Que no tienes prisa? Mientes.
Nenín, ¿te estás meando?

Supongo que eso ha sido
hablarte de la arena...
¡Ay, pequeñín perdido!
Ya me estás dando pena.

Tranquilízate, majete.
Aquí tienes ya tu playa.
¿No es enorme este retrete?
¿Que dices, que me vaya?

No lo hubiera imaginado...
Un gatito con vergüenza.
Ya está, ya me he girado,
ya puedes, va, comienza.

¿Que me vaya algo más lejos?
¿Pero qué es lo que te pasa?
Vale, vale, ya te dejo.
Eres tú un gato de casa.

Mejor estarás educado
que esta gata de la noche,
de la calle, del terrado,
del calor que hay en los coches,

de los cubos de basura
y del árbol del paseo
y aunque es una vida dura
siempre elijo donde meo.


MICRO-RELATOS J. K. VÉLEZ
El Inspirador Mejorado
METAVIDA
Un comienzo para un final
RELATOS J. K. VÉLEZ
Pon la boca así como si fueras a beber
MÚSICA/VÍDEOS ESPECIALES
Cosas que te hacen Feliz
LAS APLICACIONES GRATUITAS DE LA APPSTORE
Mac Sparrow
!AMIGOS
MusicotecaTube
CARTELES
Hazte Rico

1 comentario:

Preste Juan dijo...

¡Qué texto tan refrescante y original! Me parece que me lo voy a pasar de lo lindo leyéndote.