Dislatín


Siéntense. La clase ya ha comenzado. No quiero oír una mosca.

Abran el libro por la página 42.

Hoy repasaremos cómo se forman antónimos con los prefijos “dis-“ y “di-“.




Para los que aún no se han leído la lección, dícese “antónimo” del libro o escrito cuyo autor se desconoce pero se cree que fue Antonio.

El prefijo es lo que antecede al fijo, el sufijo indica la posesión del fijo, y mifijo significa que presto atención. ¿Estamos?

Veamos por ejemplo la palabra “frute”. ¿Qué significa frute? Exacto. Muy bien. El frute es cuando uno lo pasa mal. El antónimo se forma con el prefijo “dis-“ seguido del vocablo “frute”. Disfrute, por lo que imperativas a un señor a que se lo pase bien.

De la misma forma, ciplina forma su antónimo en disciplina, tinto en distinto, o sea, rosado y siento en disiento con lo cual ni me siento ni me quiero sentar. De igual modo se forma con cola, díscola, con vorcio, divorcio y con urna, diurna. Un parate (algo claro y conciso) se convierte en disparate, pero ojo, no confundir con parato (un parato puede ser desde una bacuadora hasta un licotero) ya que forma antónimo en disparato, voz italiana que indica los tiros que se efectúan con un arma de fueguete.

Al que crimina se le discrimina, la tancia hace distancia, el tintivo, distintivo, el trito distrito y el vino, divino, oye.

La tracción acaba en distracción, con lo cual aumentan los accidentes, y lo vulgar, divulgar, y así tenemos la tele.

Los autores no se ponen de acuerdo en si a una puta se la disputa, porque en tal caso, ¿a un puto, me lo disputo?

3 comentarios:

Equipo de No Me Falles dijo...

TODO EN ESTA VIDA COMIENZA POR UNA MENTIRA.

EMPIEZA LA HISTORIA....
SIGUELA EN...

http://no-me-falles.blogspot.com/

Ana María López dijo...

Hola! me encanto su pagina!!

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria

MR. MC.DONALD dijo...

WOW!!!!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO BIPOLAR PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

www.juancarlosmcdonald.blogspot.com